Francia: juicio a sacerdote pederasta que abusaba de “cuatro a cinco niños por semana”
“Me daba vuelta para frotarse contra mí”, relató en el juicio quien tenía 8 años en el momento de los hechos.
Un ex sacerdote francés, acusado de ser pederasta, reconoció ante el tribunal que durante veinte años abusó de “cuatro a cinco niños cada semana”.
Bernard Preynat, de 74 años, está siendo juzgado por haber abusado de decenas de menores de edad entre los años 1971 y 1991, cuando era capellán de los “boy-scouts” en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon.
“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, dijo el sacerdote pederasta.
Los menores abusados tenían entre 7 y 15 años.
“Habla de caricias. Mi mujer me acaricia. Lo suyo era masturbación; me tocaba como un salvaje”, es parte de la declaración de unas de las víctimas.
“Me daba vuelta para frotarse contra mí”, dijo quien tenía 8 años en el momento de los hechos.
Fue el año 2015 algunos ex “scouts” rompieron el silencio y acusaron ante la justicia al pederasta Bernard Preynat, de abusos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que se vieron forzados.
Según se indicó en el juicio que comenzó el día lunes, estos macabros actos habían sido ocultados por la Iglesia católica de Francia, lo que provocó la condena del cura.
“Sin acusar” a la Iglesia, el ex sacerdote pederasta señaló la responsabilidad de su jerarquía que no exigió que se hiciera tratar.
“Deberían haberme ayudado (…) Dejaron que me convirtiera en un sacerdote”, explicó al recordar una terapia a la que se sometió en un hospital psiquiátrico entre 1967 y 1968.
En el juicio se constituyeron diez partes civiles y 35 víctimas fueron escuchadas, aunque varios de los hechos lamentablemente han prescrito.