Filtran estremecedor video de la golpiza donde rugbistas matan a joven argentino
El registro reveló cómo un grupo de sujetos ataca cobardemente el cuerpo de joven que yace inconsciente en el suelo.
Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento exacto en que los rugbistas golpean a Fernando Báez Sosa y lo dejan tirado en la puerta de la discoteque donde posteriormente murió.
El terrible homicidio que tiene conmocionado al país trasandino reveló cómo un grupo de jóvenes ataca cobardemente el cuerpo de Fernando quien yace inconsciente en el suelo.
La pelea que terminó con consecuencias fatales, se originó en el interior de la discoteque Le Brique en la ciudad Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Según informa Infobae, durante el show del cantante de trap Neo Pistea, se provocó una discusión que terminó con el asesinato de Fernando.
En uno de los temas del músico todos comenzaron a saltar, la joven víctima y un amigo pisaron a otra persona que luego sería identificado como uno de los rugbistas detenidos.
Fue en ese momento en que comenzaron los empujones, situación que provocó que todos fueran sacados del lugar por guardias.
Minutos después, Fernando se sentó en la vereda afuera del local cuando fue atacado por la turba de rugbistas, quienes lo patearon en el suelo hasta quitarle la vida.
“Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro ‘¿te lo querés llevar de trofeo?’, y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó”, relató Tatiana, una joven de 17 años que trabaja en Le Brique y fue testigo del hecho.
“Había policías en la esquina, pero nadie hizo nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbistas porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron”, indicó la joven sobre la inacción de los efectivos de seguridad pública.
Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21) están acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Hasta el momento todos se han negado a declarar, excepto Ventura, quien es el onceavo detenido y cuya defensa intenta probar que no estuvo en Villa Gesell al momento del asesinato.