Iván Moreira tras retiro de cuadernos Colón: “Mi denuncia no era infundada”
"El rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones. Chile necesita la voluntad de todos los sectores para alcanzar la paz”, declaró el parlamentario.
El senador Iván Moreira (UDI) valoró la decisión de algunas empresas que retiraron de sus estanterías los cuadernos Colón, tras la denuncia del legislador por “lucrar con la violencia”.
Cabe recordar que el parlamentario UDI colgó una fotografía de un cuaderno de dicha marca, en cuyas tapas se ve una persona sosteniendo una lata de spray, emplazando a no comprarlo porque, a su juicio, estaban “lucrando con la violencia”.
La situación generó una ola de comentarios en la red social, incluso la marca Colón emitió un comunicado, donde lamentaba si se habían herido sensibilidades al respecto.
Luego de esta situación, este martes se conoció que algunas empresas decidieron sacar los polémicos cuadernos, que sólo corresponden una línea que buscaba promover el arte urbano, según aclaró la propia marca. Entre quienes tomaron esta decisión están los supermercados Tottus y Cencosud, holding de Horst Paulmann que controla el supermercado Jumbo y tiendas París.
“Mi denuncia no era infundada y se valora la decisión de las empresas. El rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones. Chile necesita la voluntad de todos los sectores para alcanzar la Paz”, declaró en Twitter el parlamentario.
Mi denuncia no era infundada y se valora la decisión de las empresas. El rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones. Chile necesita la voluntad de todos los sectores para alcanzar La Paz. https://t.co/YxRDnuHe0e
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) February 18, 2020