China prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes por aumento del coronavirus
En el Mercado de Mariscos de Huanan en Wuhan vendían desde crías de lobos, ratas, gatos, serpientes y ranas.
China tomó la decisión de prohibir “completa e inmediatamente” el comercio y el consumo de animales salvajes, práctica común del país donde comenzó el coronavirus.
Por ello y ante el complejo escenario que vive el mundo por la expansión del COVID-19, el comité permanente del Parlamento chino aprobó la propuesta de “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”.
En el mercado de Wuhan, en la provincia china de Hubei, se ofertaban hasta un centenar de murciélagos y serpientes, especies que según un estudio, publicado en la revista Science China, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, descubrió que el coronavirus estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en este tipo de animales.
Por esta razón, y durante el mes pasado, el Mercado de Mariscos de Huanan en Wuhan, en donde se vendían desde crías de lobos, ratas, gatos, serpientes y ranas, hasta especies vinculadas a pandemias anteriores como las civetas, fue clausurado y la ciudad completa está en cuarentena hasta nuevo aviso.
Si bien en el mercado se ofertaban para consumo humano, todos se encontraban en malas condiciones higiénicas.
Paralelamente, autoridades sanitarias de China, reportaron hoy otros 150 pacientes muertos por el nuevo coronavirus, elevando a 2.592 el total de víctimas fatales por la epidemia.
En su último balance, la Comisión Nacional de Salud señaló que 149 de esos decesos ocurrieron en la provincia de Hubei y también confirmaron 409 nuevos casos de contagio, también casi todos en la misma provincia.
El coronavirus ya se ha extendido a más de 25 países.