Horror en México: torturan y asesinan a tres estudiantes y a conductor de Uber
“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía. Un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que crece día con día”, expresaron desde la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Los cadáveres de cuatro personas, entre ellos dos estudiantes de Medicina de Colombia, fueron encontrados ayer en la ciudad de Puebla, en México.
El secretario de la Gobernación de ese estado, David Méndez Márquez, informó que ya se le comunicó a las familias de las víctimas el hallazgo de los cuerpos sin vida.
Las cuatro personas fueron ejecutadas la noche del domingo, luego de asistir a un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, según indicó la Fiscalía y la Secretaría de Gobernación local.
“Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo cuando solicitaron el servicio de transporte Uber y que fueron gravemente torturados”, dijo Méndez.
Entre los fallecidos, las autoridades informaron que se identificaron al conductor de Uber, Jose Manuel N, de 28 años, originario de Puebla; dos estudiantes de origen colombiano, Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, que se encontraban de intercambio en la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y un tercer estudiante identificado como Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, originario de Veracruz, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ellos son 3 de las 4 las víctimas halladas en Santa Ana Xalmimilulco.
Ximena Quijano, José Parada y el conductor de Uber Josue Emanuel Vital.
La @FiscaliaPuebla informa que hay tres personas detenidas. #Puebla pic.twitter.com/M9MdXnxhDS— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 25, 2020
Asimismo, el secretario de la Gobernación de Puebla aseguró que tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes.
“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía. Un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”, expresó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en un comunicado.