American Airlines suspende viajes a Chile por impacto del coronavirus
La aerolínea norteamericana tomó medidas por la baja demanda de pasajes a raíz de la enfermedad que ha azotado diversos países del mundo.
American Airlines también tomó medidas ante el impacto del coronavirus y anunció que suspenderá los viajes a Chile durante abril.
Fue a través de un comunicado en el que informaron que, en respuesta a la disminución de la demanda de viajes por al coronavirus (COVID-19), entre otras cosas, van a reducir la capacidad internacional para el verano en un 10% en comparación con el calendario de ventas anterior. Eso se va a sumar una reducción del 55% en la capacidad transPacífico.
Junto con eso, además, en abril reducirá su capacidad interna en un 7,5%, en comparación al año anterior.
Además suspendieron los viajes a China continental y Hong Kong desde Los Angeles y Dallas durante el verano. Desde este último, volverán a operar hacia Hong Kong en julio con un horario reducido. En tanto, extenderán la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur, hasta principio de mayo.
Los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) desde LAX y DFW se operarán con aviones de fuselaje ancho más pequeños a partir de mayo.
Con respecto a Europa, se extenderá la suspensión del servicio a Milán hasta principios del verano; retrasarán la reanudación estacional de vuelos a Barcelona hasta principios de junio. Los vuelos a París y Madrid serán reducidos para mayo y junio.
En América Latina, además de lo ocurrido con Chile, los vuelos de American Airlines a Montevideo, Uruguay desde Miami serán estacionales, y el servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.
Aumentan a 23 casos de coronavirus en Chile
El Ministerio de Salud anunció que este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Chile, aumentando a 23 el total de contagiados.
En el detalle, cuatro casos están registrados en la región Metropolitana y se trata de de tres mujeres (de 58, 48 y 23 años) y un hombre de 26. El primero fue detectado en la Clínica Santa María, el segundo en la Clínica Alemana, el tercero en el Hospital de Carabineros, y el cuarto en la Red de Salud UC-Christus de San Carlos de Apoquindo.
A ellos se suma el caso de una joven de 24 años, quien fue detectada en el Hospital de Talca y el de un joven de 29 en el hospital de Curicó.