Chilena sospechosa por coronavirus escapó de clínica peruana para no realizarse el examen
En Perú, una turista chilena de 33 años acudió a una clínica al presentar problemas de salud, alertando al personal médico por un posible nuevo caso de coronavirus.
Una turista chilena fue reducida por la policía peruana después que escapara de una clínica particular en la ciudad del Cusco, Perú. Esto después que acudiera al recinto por síntomas similares al coronavirus.
El hecho sucedió la noche de este sábado, cuando la chilena llegó hasta la clínica debido a que presentaba síntomas similares al del COVID-19. Personal de salud advirtió que podía tratarse de un nuevo caso de coronavirus. Al dar la orden del test, la chilena había escapado del recinto hospitalario.
Tras la escapada, se dio aviso a personal de Dirección Regional de Salud Cusco, quienes ubicaron el hospedaje de la turista, donde la encontraron y llevaron hasta el Hospital Regional de Cusco para su pronta evaluación.
En este hospital se detectó que la chilena tenía un cuadro avanzado de neumonía. Por falta de insumos médicos, fue trasladada hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena. Afirman que la paciente se encontraba alterada, por lo que el director del hospital debió acompañarla.
“La paciente ya está bajo nuestro cuidado, cumple los criterios clínicos y epidemiológicos de coronavirus, en un principio ha tenido una conducta bastante agresiva y ofuscada pero ya se tranquilizó y prometió colaborar con nosotros”, indició el médico Grimaldo Gutiérrez, director del Hospital de Contingencia Antonio Lorena.
Finalmente, personal de Epidemiología pudo tomar muestras de la chilena. Estas tomas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima, donde se tendrá resultado este lunes.