Recoleta y La Florida decretaron emergencia comunal y anunciaron medidas especiales por el coronavirus
Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunció que el país entró en la Fase 4 de COVID-19.
Los alcaldes de Recoleta y La Florida decretaron emergencia comunal en sus zonas y anunciaron medidas especiales para evitar una mayor propagación del coronavirus.
Daniel Jadue detalló por medio de un comunicado que en Recoleta se suspenden las clases y las actividades municipales. También se suspende la actividad en las discotecas y el Persa de Zapadores, además de readecuar el orden de las ferias libres.
En ese contexto, aseguró que los funcionarios municipales sobre 60 años, enfermos crónicos, padres y madres con dificultad para cuidar hijos o hijas podrán trabajar desde casa.
Por su parte, Rodolfo Carter, de La Florida, destacó que se inició la emergencia comunal, asegurando que “no podemos cometer los errores de Europa o el costo lo pagaremos en vidas (…) en las próximas horas se suspenderán todo tipo de actividades comerciales que impliquen presencia de público”.
Estas medidas comunales anunciadas por las respectivas autoridades ocurren luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunció que el país entró en la Fase 4 de la expnasión del coronavirus o Covid-19.
Ante esta situación, el mandatario ordenó que desde el próximo 18 de marzo se cierren todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras.
No podemos cometer los errores de Europa o el costo lo pagaremos en vidas. En La Florida declararemos emergencia comunal. En las próximas horas se suspenderán todo tipo de actividades comerciales que impliquen presencia de público. #covid19chile fase4.
— Rodolfo Carter (@rodolfocarter) March 16, 2020