Efecto de la cuarentena por coronavirus: canales de Venecia amanecen completamente limpios y con peces
La calidad del aire también ha mejorado.
Limpios, transparentes y con peces amanecieron hoy los canales de Venecia gracias a la falta de turistas por la cuarentena a causa del coronavirus.
Italia es el país más perjudicado de Europa por la enfermedad, con 27.98o contagiados y 2.558 personas fallecidas hasta la fecha.
Este aumento de las cifras llevó a las autoridades a decretar una cuarentena obligatoria para evitar que siga propagándose el virus.
Esto ha provocado que con el paso de los días, lugares tan turísticos como Venecia estén completamente desiertos, permitiendo así una limpieza natural de sus canales comparado a días anteriores.
La cuenta de Twitter Venezia Pulita (Venecia Limpia) ha ido registrando todos los cambios que han ocurrido en los canales de Venecia, donde pareciera que la ciudad ha vuelto a su vida silvestre.
“Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios”, aseguran en las publicaciones.
La natura si riprende I suoi spazi #venice #life #fish #canal #clearwater #nature #urbanwildlife #resilience pic.twitter.com/jsPDW3I7Lx
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 10, 2020
Según el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, “el agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua “.
La calidad del aire también ha mejorado, y la oficina de la autoridad indicó que el aire “está menos contaminado ya que hay menos tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”.
Los canales de Venecia transparentes y con pececitos por la falta de turismo. El hombre literalmente brilla por su ausencia: pic.twitter.com/dMBx2PZfGj
— Monyó (@eugeniomonjeau) March 13, 2020
Después de una semana sin humanos; los canales de Venecia se han limpiado y ha regresado la vida pic.twitter.com/T4ZOMUXTH3
— IA (@alsnig) March 17, 2020