Aguas Andinas implementa medidas operacionales para asegurar la continuidad del suministro frente al coronavirus
Las medidas están orientadas a velar por la seguridad de sus trabajadores, colaboradores y clientes, y de ese modo, resguardar la continuidad del servicio en medio de esta pandemia.
Ante la inquietud de la comunidad sobre cómo podría afectar la entrada a la Fase 4 del coronavirus (COVID-19) a un bien básico como el agua, desde Aguas Andinas aclararon que el suministro y la calidad del agua potable están aseguradas con las mismas garantías que ha sido hasta ahora.
Para ello, la compañía ha implementado una serie de medidas operacionales de refuerzo, las cuales están orientadas a velar por la seguridad de sus trabajadores, colaboradores y clientes, y de ese modo, resguardar la continuidad del servicio en medio de esta pandemia.
Dentro de los planes de continuidad del negocio que ha puesto en marcha la empresa, en coordinación con la autoridad, se encuentra la identificación de los recursos críticos necesarios para desarrollar sus procesos, además de definir las estrategias de recuperación de dichos recursos en condiciones fuera de la normalidad.
De esta manera, entre las acciones se mencionan:
- Creación de equipos independientes de trabajo operacional en las diversas plantas de tratamiento de agua potable, dado que las características de la actividad requieren una labor presencial que imposibilita el teletrabajo. Estos equipos funcionarán de forma independiente para evitar cualquier riesgo de contagio, y en caso de que se detectase en alguno de ellos, se establecerá un período de cuarentena.
- Coordinar y reforzar el stock de la cadena de suministro de insumos (cloro, flúor, otros), permitiendo contar con autonomía ante situaciones de emergencia.
- Reforzar los sistemas e infraestructura tecnológica que permiten desarrollar los diferentes procesos de la compañía para optimizar el teletrabajo.
- Vigilar permanentemente las condiciones de salud del personal crítico (operadores y centro de control).
- Las oficinas de atención a los usuarios se mantienen abiertas, pero con constante sanitización y redoblando dispensadores de alcohol gel para el público. Implementación de gráficas informativas tendientes a evitar la proximidad física y a mantener la distancia de un metro entre los concurrentes. Y a partir de este martes, las oficinas permanecerán abiertas sólo hasta las 14 horas.
Asimismo, la compañía hace un llamado a sus usuarios a que prioricen el contacto con el Grupo Aguas Andinas a través de sus canales de contacto directo, tales como su sitio web, redes sociales o Call Center 227312400 y desde celulares *8000).
Cabe mencionar que, hasta la fecha, Aguas Andinas no tiene casos confirmados de coronavirus al interior de la organización. Además de la compañía se reitera que, según un estudio la Organización Mundial de la Salud(OMS), publicado el pasado 3 de marzo , no existe ninguna evidencia de la presencia del virus COVID-19 en los sistemas de abastecimiento de agua potable. De todas formas, los procesos consideran cloración y desinfección.