VIDEOS | TVN y Canal 13 lanzan campañas de prevención contra el coronavirus
Esto forma parte del grupo de medidas que tomaron los canales a raíz del impacto de la pandemia en el país.
TVN y Canal 13 tomaron la determinación de aplicar un grupo de medidas para evitar la propagación del coronavirus dentro de sus instalaciones, pero también quisieron dirigirse a la ciudadanía a través de dos campañas que ya comenzaron a circular.
El canal estatal implementó el hashtag #CuidémonosTodosTVN para varias cápsulas que son protagonizadas por rostros como Karen Doggenweiler, Carla Zunino y Matías del Río. En ellas, entregan recomendaciones para prevenir la pandemia como lavarse las manos con agua y jabón por los menos 20 segundos y al estornudar, hacerlo con el antebrazo.
“Como canal público emitiremos desde hoy la campaña ‘Cuidémonos todos TVN’, con cápsulas audiovisuales sobre consejos para enfrentar el coronavirus, liderada por distintos rostros del canal como Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo, Matías del Río, Carla Zunino, María Luisa Godoy, entre otros”, indicó ayer el director de programación, Jaime Boetsch.
El Coronavirus lo paramos todos, #CuidémonosTodosTVN pic.twitter.com/QNCVTQIGEw
— TVN (@TVN) March 17, 2020
El canal privado, por su parte, con las apariciones de Sergio Lagos, Don Francisco, Ángeles de Araya, Polo Ramírez Maly Jorquiera, Francisco Saavedra, Amaro Gómez-Pablos, Mónica Pérez, Tonka Tomicic; hacen un llamado a no salir de sus casas de no ser necesario bajo el hashtag #QuédateEnCasa.
#QuédateEnCasa ⚠️ pic.twitter.com/YG4H6a4h8w
— Canal 13 (@canal13) March 17, 2020
Estas forman parte de una serie de medidas que adoptaron TVN y Canal 13 a raíz del impacto que ha tenido el coronavirus en nuestro país y que ya asciende a un total de más de 200 contagiados.
Así, por ejemplo, el canal estatal canceló el programa A Todo o Nada, que se grababa con público, mientras que el Buenos Días a Todos y Carmen Gloria A Tu Servicio “trabajarán con el mínimo de dotación necesaria para salir al aire”.
En tanto el canal privado se ha revisado caso a caso la pertinencia de la asistencia física del trabajador, tratando de que el menor número de personas estén en el canal, pero asegurando la operación. Además, han implementado el teletrabajo y han reducido el número de funcionarios al mínimo para cada programa.
La teleserie La Torre de Mabel, suspendió las grabaciones que contengan escenas de sexo y besos, además de reordenar su calendario de trabajo en medio de la crisis por el coronavirus.