Centros comerciales aceptan cierre voluntario propuesto por alcalde de La Florida
Desde la Municipalidad valoraron el gesto “de buena voluntad” de la empresa privada para “proteger la vida de los chilenos y chilenas”.
La Municipalidad de La Florida informó que los centros comerciales de la comuna aceptaron cerrar voluntariamente sus dependencias, tras el decreto firmado por el alcalde Rodolfo Carter, debido a la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).
El municipio explicó que Cencosud, Mall Vivo y el Grupo Plaza concurrieron a la oficina del alcalde Carter para manifestar su disposición de acatar la propuesta.
Desde la Municipalidad de La Florida valoraron el gesto “de buena voluntad” de la empresa privada para “proteger la vida de los chilenos y chilenas”.
“Nunca ha sido nuestro interés disputar cuotas de poder con otras autoridades, simplemente, hemos sido fieles a nuestra obligación de proteger a los floridanos”, indicaron.
COMUNICADO OFICIAL
Centros comerciales aceptan cierre voluntario propuesto por Municipalidad de La Florida.
Más detalles en el comunicado.#COVID2019 pic.twitter.com/zc0EXEG3XP
— La Florida (@MuniLaFlorida) March 17, 2020
De esta forma, a partir de mañana miércoles se cerrarán los cines, gimnasios y patios de comida que excedan las 50 mesas. Además, el resto de las tiendas deberán bajar sus cortinas a partir de las 16:00 horas.
Sobre supermercados y farmacias, se acordó dar todas las facilidades para que la gente puedan abastecerse de alimentos y medicamentos.
Por último, el municipio explicó que esta medida se aplicará por los próximos 14 días, evaluándose en el día número 13.
En tanto, las autoridades de La Florida aseguraron que están solicitando que el Gobierno entregue a la brevedad las 10 mil vacunas contra la influenza que se necesitan para cubrir a la población de riesgo del sector.
Desde esta jornada también se inició la sanitización de todos los paraderos del transporte público.