Coronavirus: dramática caravana de féretros en Italia porque el cementerio colapsó
No hay espacio para enterrar a los fallecidos y las cremaciones tienen un tiempo de espera de una semana aproximadamente.
Una larga y escalofriante caravana de camiones militares atravesó ayer por la noche el centro de Bergamo, al norte de Italia, transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para ser cremados en otras ciudades, porque el cementerio ya no tiene capacidad.
El brote del Covid-19 ha sacudido tan fuerte la provincia de Bérgamo que el cementerio de esta ciudad colapsó, no hay espacio para enterrara los fallecidos y las cremaciones tienen un tiempo de espera de una semana aproximadamente.
Según indican medios locales, cerca de 55 personas mueren a diario el Lombardia a causa del coronavirus.
Según el diario local L’Eco di Bergamo, más de treinta camiones militares sacaron cerca de sesenta féretros hacia otras localidades que se han ofrecido para incinerarlos.
La mitad de los féretros han sido llevados a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones. Otros cuerpos han sido trasladados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.
Una vez realizadas las cremaciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bergamo, al lugar de origen de los difuntos.
Según la información entregada por la Universidad Johns Hopkins, Italia suma 35.713 personas contagiadas y 2.978 pacientes muertos.
Medios locales como L’Eco di Bergamo ya habían anticipado este colapso de fallecidos por el que atraviesa la ciudad a través del aumento de los obituarios en sus páginas.
El medio antes señalado, publicó once páginas de obituarios todos los días por una semana.
Varios videos que circularon en las redes sociales mostraban el aumento de los anuncios fúnebres, un reflejo del dramático aumento de las muertes por coronavirus en Lombardía, la zona más golpeada por la epidemia en Italia.
“Esto me angustia mucho. Varios hijos de personas mayores me escriben que leer estas páginas del diario les provoca desazón”, indicó el director del medio.