Harvey Weinstein fue aislado en la cárcel tras dar positivo por coronavirus
El productor de cine condenado a 23 años es uno de los dos casos detectados en la Instalación Correccional de Wende.
Luego de haber sido condenado a 23 años de cárcel por abuso y violación, Harvey Weinstein se encuentra aislado en el centro penitenciario luego de dar positivo en su examen por coronavirus (COVID-19).
El ex productor de cine, quien se encuentra en la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad al norte de Nueva York, es junto a otro prisionero los dos casos del virus detectados en el lugar, según dio a conocer el Niagara Gazette.
En tanto, según Variety, el Departamento de Cárceles y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York no quiso comentar respecto a la situación de Weinstein debido a la privacidad de los internos. Sin embargo, confirmaron que de 43.000 presos en todo el estado, hay 2 casos confirmados de coronavirus (COVID-19).
Algunos funcionarios aseguraron que Harvey Weinstein entró al penal contagiado con coronavirus el miércoles pasado desde Rikers Island, donde estuvo hasta tras la sentencia del 11 de marzo. En ese lugar, ya habrían 38 personas contagiadas con la pandemia.
A raíz de la situación que atraviesa el sistema penitenciario por la propagación del virus, es que se suspendieron las visitas para evitar su avance.
Según las autoridades, solo en Nueva York, este domingo registraron 4.812 nuevos casos de coronavirus en el estado, que se suman a los más de 15 mil contagios y 114 muertes.