Mayores de 70 años podrán cobrar pensiones de forma exclusiva el fin de semana
El subsecretario Pizarro detalló que las oficinas de la Caja Los Héroes atenderán público, entre las 9:00 y las 14:00 horas el próximo fin de semana.
El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, informó que el próximo fin de semana, 28 y 29 de marzo, las 129 sucursales de la Caja Los Héroes abrirán nuevamente sus puertas para realizar pagos extraordinarios de pensiones, como parte de las medidas adoptadas en el contexto de la emergencia sanitaria que el país está enfrentando a partir de la propagación del COVID-19.
Al hacer un balance de los pagos realizados este sábado 21 y 22 de marzo, detalló que 32.633 adultos mayores de 75 años, recibieron el pago de su pensión en la Caja Los Héroes. De ellas, 25.463 corresponden a pagos del IPS, y 7.179 fueron pensionados de la AFP Capital, que se sumó el viernes a la iniciativa.
El subsecretario Pizarro detalló que las oficinas de la Caja Los Héroes atenderán público, entre las 9:00 y las 14:00 horas el próximo fin de semana. “En esta oportunidad se pagarán pensiones de adultos mayores de 70 años, correspondientes al mes de marzo. Son aproximadamente, 160 mil personas en este rango de edad, los que aún no cobran su pensión de marzo”, dijo la autoridad.
Pizarro recordó que en el sitio www.ipsenlinea.cl, una persona beneficiaria del IPS puede cambiar la modalidad presencial de pago a una electrónica. El Subsecretario de Previsión Social dijo que hasta hoy, se han generado poco más de 3 mil solicitudes de cambios de modalidad de pago a transferencia electrónica.
“Esperamos que más adultos mayores opten por este pago electrónico con el fin de evitar traslados innecesarios, y aglomeraciones”, dijo el subsecretario.
La Caja Los Héroes nuevamente dispondrá de una tarjeta prepago para permitir la transferencia electrónica de los beneficios.
Junto con ello, se ha instruido a las entidades pagadoras que realizan pagos presenciales, a mantener sus espacios sanitizados, un ingreso acotado de usuarios al interior del recinto y el uso de implementos preventivos para quienes atienden público. Ello, en concordancia con las instrucciones sanitarias entregadas por la autoridad.
Además se extenderá en un año la vigencia de los mandatos emitidos para que un apoderado realice cobros de pensiones, mientras que todas aquellas personas que reciban pagos rurales seguirán recibiendo el pago de sus pensiones como ha sido hasta ahora, en tiempo y forma.