Espacio Riesco tendrá $2.600 millones en equipamiento médico
En una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días.
Estaba previsto que a las 13:00 horas las autoridades de salud inspeccionaran el recinto, actividad que se suspendió dentro de la mañana. No hubo razones, pero durante la tarde de este martes, fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien llegó a Espacio Riesco para conocer el avance de la reconversión en “hospital” del conocido centro de eventos, refacción que implicó millones en equipamiento.
Junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el Mandatario supervisó la implementación del recinto que se denominará “Centro Hospitalario Huechuraba“, que reforzará con 800 camas adicionales la red asistencial durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
El recinto que se emplazará en Espacio Riesco abarcará una superficie de 27.000 m2, y en él se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de Fonasa y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.
En una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días. Según La Moneda, este corresponde a un centro de salud transitorio, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento.
“Estamos enfrentando una amenaza como nunca habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud. Pero como Gobierno nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos. La primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”, explicó Piñera.
Además, a la fecha, el Gobierno ha dispuesto la habilitación de 5 nuevos hospitales, que proveerán a la red asistencial de 1.700 camas adicionales, a las cuales se sumarán las 700 aportadas por las Fuerzas Armadas; y que totalizarán un universo cercano a las 42.00 camas extras para atender a la población durante el desarrollo de la emergencia.