Jugadores de la Juventus aceptan una reducción salarial por el coronavirus
El portugués Cristiano Ronaldo, que dio el visto bueno al capitán Giorgio Chiellini en las negociaciones con el club, rebajará su sueldo en 3,8 millones de euros
La Juventus confirmó este sábado haber alcanzado un acuerdo con el primer equipo para la reducción salarial en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada, una medida que ahorrará al campeón italiano en torno a los 90 millones de euros.
“La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial (coronavirus) que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual”, informó el club ‘bianconero’.
El acuerdo prevé -según explicó la entidad- en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2020. “En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes”, añadió la Juventus.
“Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020”, dijo el club, que renegociaría los salarios “de buena fe” en caso de que la temporada pudiese reanudarse. La Juve agradeció a los jugadores y al entrenador por su “sentido de la responsabilidad” en una “situación difícil para todos” tras la pandemia por el coronavirus.
Cuatro millones de euros menos para CR7
El portugués Cristiano Ronaldo, que dio el ‘ok’ al capitán Giorgio Chiellini en las negociaciones con el club, rebajará su sueldo en 3,8 millones de euros, según explica el diario Tuttosport. Es decir, el ex jugador del Real Madrid pasará a cobrar 27 millones en lugar de los 31 que tiene firmados por temporada.
Cristiano Ronaldo permanece confinado en Madeira (Portugal), en lugar de Turín porque viajó a su país natal unos días antes para acompañar a su madre tras haber sufrido un ictus. Allí sigue trabajando para no perder la forma, según ha ido enseñando en sus perfiles oficiales en redes sociales.