Fernández extiende cuarentena en Argentina: “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en las crisis los despiden”
"Nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo", dijo el mandatario.
El gobierno de Argentina decretó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el día de hoy, afecta a 820 personas, de las cuales 22 han muerto.
“En el décimo día de un confinamiento cumplido por el 90% de la población, hemos tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta el día que termine la Semana Santa, por recomendación de los expertos para seguir controlando la transmisión del Covid-19”, indicó el Presidente Alberto Fernández.
“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el Papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, expresó el Presidente en sus redes sociales.
La intervención del jefe de Estado sobre el despido masivo de trabajadores en Argentina, se produjo luego que la constructora Techint anunciara el despido de 1.500 empleados durante la cuarentena.
Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan. pic.twitter.com/IfjTB45t6I
— Alberto Fernández (@alferdez) March 29, 2020
Argentina tiene cerradas las fronteras y solo se permiten actividades como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de salud y seguridad, entre otros esenciales, ejercidas por el 10% de la población.
Nadie puede circular en vehículos sin permiso especial y los ciudadanos sólo pueden salir de sus viviendas a comprar comida o medicamentos a lugares cercanos.