Cónsul de Chile en Rosario fallece tras ser internado por coronavirus en Argentina
Cancillería detalló que "lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo".
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el fallecimiento en Argentina de Fernando Labra Hidalgo, cónsul chileno en Rosario, quien se encontraba internado por coronavirus.
En un comunicado, Cancillería detalló que “lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo”.
Labra Hidalgo era Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.
El Ministerio de Relaciones Exteriores “lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”.
“Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos”, agregó el organismo.
Fernando Labra era diplomático de carrera, con 38 años en servicio exterior. Durante su carrera estuvo destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014), y Consulado General de Buenos Aires (2016-2017).