Italia: presidente de Brescia amenazó con retirar al equipo de la Serie A si se reanuda el fútbol
Massimo Cellino aseguró que es imposible terminar con la temporada en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.
El presidente de Brescia, Massimo Cellino, amenazó con retirar a su equipo de la Serie A en caso de que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordene la reanudación del fútbol, el que está paralizado desde el 9 de marzo debido a la grave crisis sanitaria que afecta al país por el coronavirus.
En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el dirigente aseguró que por el momento es imposible terminar con la temporada en la cancha, por lo que tomará medidas en caso de que los directivos de la liga lo obliguen a jugar.
“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, expresó.
Cellino afirmó que en Brescia, una de las ciudades más afectadas con la enfermedad, “tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia”.
“Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”, afirmó.
Por las consecuencias que traería un abandono de la competencia de Primera División, el empresario dijo que “me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades”.
Durante el miércoles las distintas federaciones reunidas en la UEFA analizaron la situación, afirmando que al menos las competencias internacionales como la Champions y la Europa League no volverán a disputarse “hasta nuevo aviso”.