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2 de Abril de 2020

“Es un dinero bien gastado”: Mañalich explica campaña publicitaria por $400 millones por COVID-19

El ministro de Salud afirmó que consideraba "muy importante" una campaña de difusión para prevenir y contener el coronavirus, la que es "un profunda ayuda al manejo de esta crisis".

Por Redacción EL DÍNAMO
mañalich asesoría
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El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a explicar el gasto de $400 millones en el marco de una campaña para enfrentar el COVID-19 en el país.

Durante la entrega del balance de contagiados por coronavirus de este jueves, el titular de la cartera salió al paso de un artículo publicado por El Mostrador, donde se señala que el Gobierno contrató de forma directa a la empresa Doble Giro, Diseño y Publicidad “para la creación de una campaña comunicacional sobre el coronavirus, las medidas de prevención y la identificación de síntomas”.

Ante las consultas por el tema, Mañalich defendió la campaña y la asesoría, la que incluyó publicidad radial, televisiva y en medios impresos, y que entregaba datos sobre la llegada del virus al país.

“Nosotros evidentemente dentro de las primeras medidas que consideramos incluir en la campaña de prevención y contención de coronavirus es una información muy intensa a la comunidad: cómo lavarse las manos, aislarse en la casa, cómo manejar a las personas que tienen que estar en cuarentena, porque nada eso estaba como patrimonio del conocimiento público”, expresó.

El ministro confirmó además que la campaña tenía inicialmente un costo aproximado de $1.200 millones, agradeciendo a Anatel la disposición de emitir sus spots de forma constante -e incluso gratuita en algunos casos- para que lleguen a la población.

“Estos comerciales de educación pública que en mi opinión han causado un profundo impacto, una profunda ayuda al manejo de esta crisis”, aseveró el secretario de Estado.

Por el cuestionamiento al uso de recursos, sobreponiendo lo que ocurre con los insumos hospitalarios, Mañalich dijo que “nosotros tenemos, en el manejo de esta situación, básicamente dos fases que se sobreponen. La primera es la fase de contención que no ha terminado, por eso las cuarentenas, por eso la educación, etc”.

“Todo dinero invertido en educación a la comunidad evidentemente es un dinero bien gastado porque significa la posibilidad de que alguien haga cosas que le permitan respetar la cuarentena y con eso disminuir la posibilidad de que otros se contagien”, cerró el ministro.

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