Dan de baja a carabineros sorprendidos bebiendo alcohol en playa de Iquique
Desde la Fiscalía Local de Iquique indicaron que se abrió una investigación contra los ex uniformados.
Carabineros confirmó este miércoles que tres funcionarios de la Cuarta Comisaría de Cavancha de Iquique fueron dados de baja tras ser sorprendidos consumiendo alcohol en la vía pública, en pleno toque de queda.
Por medio de su cuenta de Twitter, la institución policial detalló que la medida impuesta contra los involucrados comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de hoy.
El hecho se registró el pasado martes durante una fiscalización preventiva en el borde costero de Iquique. En el lugar, los tres carabineros vestían de franco mientras consumían alcohol en un sector de la ciudad que actualmente cuenta con una restricción de acceso por parte de la Defensa Nacional de Tarapacá.
“Esta madrugada durante una fiscalización preventiva en el sector costero se sorprendió a tres funcionarios de la Cuarta Comisaría Cavancha que se encontraban de franco, ingiriendo alcohol en horario de toque de queda, por lo que se procedió a infraccionarlos y se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno”, anunciaron por medio de un comunicado.
En ese sentido, la institución aseguró que “reprocha este tipo de conductas, que contradicen la labor que ha estado realizando desde que se inició la contingencia sanitaria y el decreto de toque de queda, intensificando sus patrullajes preventivos para poder hacer cumplir la normativa vigente”.
Además, desde la Fiscalía Local de Iquique indicaron que se abrió una investigación contra los ex uniformados.
@CarabTarapaca tomó medidas administrativas con los tres funcionarios sorprendidos en horario de toque de queda consumiendo alcohol en la vía pública. Estos funcionarios fueron separados de la institución a partir de las 00:00 horas de hoy. pic.twitter.com/prvZql2xfd
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) April 8, 2020