Detienen a alcalde de Bolivia por permitir fiesta donde se propagó el coronavirus
El fotógrafo que registró la actividad falleció a causa del COVID-19 y otras seis quedaron contagiadas.
El alcalde de la ciudad de Patacamaya, en Bolivia, Tiburcio Choque, fue detenido por haber autorizado una fiesta en el municipio en medio de la cuarentena por el coronavirus.
La celebración religiosa, realizada en honor al Señor de San José, duró desde el 12 al 16 de marzo y lamentablemente asistieron más de 600 personas, a pesar que ya regía en el país la cuarentena obligatoria y el alcalde había recibido una notificación de la Policía en la que solicitaba la cancelación de las actividades festivas.
Según informó la fiscalía boliviana en un comunicado, Choque y otros dos funcionarios “habrían incumplido la cuarentena permitiendo la aglomeración de personas en una fiesta colectiva en Patacamaya que habría tenido como consecuencia casos confirmados de coronavirus”.
Junto a ello, el jefe de la policía de investigaciones de La Paz, Iván Rojas, informó en conferencia de prensa que el alcalde fue acusado “por los delitos de atentado contra la salud pública, peligro de estragos e incumplimiento de deberes”.
Tras la festividad, el fotógrafo de la actividad falleció a causa del coronavirus y otras seis personas quedaron contagiadas por COVID-19, entre ellos cuatro paramédicos, quienes fueron los primeros en tener contacto con el fallecido.
Hasta el momento, Bolivia registra 264 personas contagiadas de coronavirus y 18 personas fallecidas.
#ANF Aprehenden al alcalde de Patacamaya y, a los prestes que infringieron la cuarentena con masiva fiesta patronal.
(Vía: ATB) pic.twitter.com/GwkHNNu2l7
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) April 7, 2020