Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Más de 22 millones de personas han quedado cesantes en Estados Unidos

Sectores como los de hotelería, gastronomía, comercio, construcción y minería han sido los más afectados desde que se decretó la emergencia.

Por Gabriela Romo
cesantes Estados Unidos
Compartir

Durante la semana pasada, más de 5 millones de personas en Estados Unidos solicitaron el subsidio de desempleo, lo que eleva la cifra a más de 22 millones cesantes sólo en el último mes.

Según el Departamento del Trabajo, estos datos constituyen la mayor y más rápida pérdida de empleo desde que existen los registros  de las Gran Recesión de 1948.

Este lamentable récord histórico está marcado por el enorme impacto en el mercado laboral que han tenido las medidas de confinamiento para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Aunque las solicitudes de subsidio presentadas esta última semana fueron casi 1,4 millones menos que la semana anterior, el panorama no parece mejorar, ya que en comparación al año anterior, solo 203 mil personas habían elevado este tipo de aplicación.

Sectores como los de hotelería, gastronomía, comercio, construcción y minería han sido los más afectados desde que se decretó la emergencia.

Además de las ayudas establecidas por los estados norteamericanos para los cesantes, los estadounidenses comenzaron a recibir 600 dólares (515 mil pesos chilenos) adicionales por semana como parte del mayor paquete de estímulos económicos aprobado en la historia del Congreso.

Junto a ello, los congresistas están negociando un nuevo escenario económico, pero aún no se logran los consensos necesarios.

Por una parte, los republicanos, quieren sacar adelante un paquete de 250.000 millones de dólares destinado solo a las pequeñas empresas y los demócratas buscan aprobar un plan de fondos más grande, que también favorezca a hospitales y gobiernos locales.

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus con más de 30.000 muertes y cerca de 642.000 contagiados, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad