Norman Hunter, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, muere por coronavirus
El ex futbolista de Leeds United tenía 76 años y llevaba varias semanas hospitalizado por la enfermedad. Fue parte del único título ganado por los ingleses.
El fútbol inglés está de duelo luego que se confirmara la muerte del ex jugador Norman Hunter, quien fue parte del plantel de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966.
Los medios británicos afirmaron que el futbolista retirado de 76 años llevaba varios días internado por el coronavirus, enfermedad que ha matado a 14.500 personas en todo el Reino Unido.
Hunter era defensa central e inició su carrera en el Leeds United, elenco en donde disputó 540 partidos. También vistió las camisetas del Bristol City y el Barnsley antes de retirarse y entrenar al propio Leeds, club que lo consideraba como uno de sus referentes.
El equipo que actualmente dirige el argentino Marcelo Bielsa entregó sus condolencias a través de las redes sociales, afirmando que la institución estaba “devastada” con la partida del icónico jugador.
Rest in peace Norman pic.twitter.com/Fq38EJK6Pn
— Leeds United (@LUFC) April 17, 2020
Con la selección inglesa disputó 28 partidos, siendo parte del plantel que ganó el Mundial que se disputó en su casa. Fue suplente en la mayoría de los encuentros.
La pérdida de Norman Hunter se suma a otros fallecimientos vinculados con la COVID-19 que han golpeado al mundo del fútbol. En España, por ejemplo, murieron algunas leyendas deportivas como Benito Joanet y Miguel Jones, a los que se agrega el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.