Matthei: “Mañalich no es el gallo más simpático, pero ha tenido buenos resultados”
"Yo me imagino cómo está el ministro hoy día, viendo de dónde recibe los respiradores (…) la cantidad de tensión a la que debe estar sometido ese pobre hombre, Mañalich. No se lo doy a nadie”.
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se refirió a la gestión de Jaime Mañalich al frente del Ministerio de Salud y la forma en que se ha enfrentado la pandemia del coronavirus en Chile, asegurando que “no es el gallo más simpático, pero ha tenido buenos resultados”.
La jefa comunal, que compartió con el titular del Minsal como parte del gabinete en la primera administración de Sebastián Piñera, expresó a radio Universo que “Mañalich no es el gallo más simpático, claro que no es el más simpático, pero hasta ahora ha tenido buenos resultados. La verdad es que yo en general me entiendo con la subsecretaria Paula Daza”.
Junto con ello, la edil reconoció que “él es pesado y yo también soy pesada”.
Matthei dejó en claro que respalda la actuación de Jaime Mañalich, argumentando que “yo me imagino cómo está el ministro hoy día, viendo de dónde recibe los respiradores (…) la cantidad de tensión a la que debe estar sometido ese pobre hombre, Mañalich. No se lo doy a nadie”.
Consultada sobre la declaración pública de un grupo de 58 alcaldes, que cuestionó la labor del Ministerio de Salud y acusó “hermetismo” de Mañalich para transparentar la gestión de combate a la pandemia.
“Yo opino totalmente distintos a los alcaldes. Esos alcaldes me van a decir que quieren estar seis meses en cuarentena, ¿y quién se va a hacer cargo? (…) la verdad que esta cosa romántica de una cosa total, sí quizás sería lo mejor para el virus, pero díganme ustedes cómo le va a dar comida todos los chilenos”, expresó Matthei.
Respecto a la situación de Providencia, que dejó la cuarentena total, su alcaldesa explicó que “la gente se está portando en general muy responsable, y justamente fue eso lo que nos permitió salir de la cuarentena, y espero que no tengamos que caer de nuevo”.