Educación online: Youtube lanza nuevas herramientas para aprender desde la casa
La pandemia del coronavirus ha obligado a los colegios a cerrar sus puertas y a abrirse a la educación virtual, una modalidad que Youtube se ha propuesto reforzar con la ayuda de diferentes plataformas.
La educación a distancia se ha convertido en la alternativa de miles de estudiantes para continuar con sus respectivos procesos de aprendizaje ante la expansión del coronavirus (COVID-19), y en esa línea YouTube lanzó una serie de recursos educativos para aprender desde el hogar.
Se trata de Youtube Aprendizaje, Aprende desde Casa, Estudia#Conmigo y Youtube Kids, herramientas educativas que apuntan a diferentes edades y que fueron desarrolladas de la mano Khan Academy, Code.org, Sesame Street y otros canales.
YouTube Aprendizaje
Este espacio fue diseñado para proporcionar a los estudiantes contenido educativo de alta calidad. Específicamente, este canal cuenta con material complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender.
Cabe mencionar que YouTube Aprendizaje está disponible tanto en inglés como español, pero próximamente se expandirá a otros idiomas.
Aprende desde Casa
“Aprende desde Casa” es un sitio web donde encontrarás contenido asociado a matemáticas, ciencia, historia y arte, el cual proviene de canales populares.
Adicionalmente, en este sitio se incorpora una sección para familias con niños menores de 13 años, y en la que los padres y niños podrán ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y actividades como la construcción de un volcán a escala.
Actualmente, este espacio está disponible en español, inglés y francés.
Estudia #Conmigo
Estudiar solo en casa puede traducirse en una sensación de aislamiento. En vista de ello, en Youtube se han inspirado en el movimiento #EstudiaConmigo, donde los estudiantes comparten sus experiencias de aprendizaje con otros en internet, y han propuesto una experiencia similar: se trata de Estudia #Conmigo.
YouTube Kids
Esta plataforma está dirigida a los menores de 13 años y ofrece un ambiente más seguro en el que los más pequeños pueden explorar sus intereses y curiosidades
Esta aplicación, sujeta al control de los padres, cuenta con una gran variedad de contenido, relacionado hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje.