Esteban Paredes a ByN: “Si tengo que dejar el club por Colo Colo, lo voy hacer”
"Se dijo que los trabajadores y funcionarios del club aceptaron la rebaja de sus remuneraciones. Esto es falso, fue una imposición, casi una amenaza", expresó.
Esteban Paredes tuvo duras palabras para la dirigencia de Blanco y Negro, luego que la concesionaria anunciara que se acogía a la Ley de Protección al Empleo y señala que el plantel de jugadores “le dio la espalda” al club.
En entrevista con T13, el capitán de Colo Colo dejó en claro que “el plantel está molesto por todas las mentiras que se dijeron, porque siempre quisimos ayudar al club, tenemos la conciencia súper limpia, pero ellos nos pusieron en jaque con el pueblo colocolino”.
“Se dijo que los trabajadores y funcionarios del club aceptaron la rebaja de sus remuneraciones. Esto es falso, fue una imposición, casi una amenaza, sin derecho a replica. El plantel siempre ha estados dispuesto a pelear por los trabajadores”, agregó.
Paredes calificó “un gesto repudiable” por parte de Blanco y Negro que filtrara la propuesta de los jugadores para intentar llegar a un acuerdo, dejando en claro que “en todo el proceso, el plantel jamás expuso las negociaciones ni tampoco habló de personas, apuntando siempre al buen espíritu para seguir conversando”.
“Pero este delito ético nos parece de una deslealtad tremenda, toda vez que incluso se hizo lectura incompleta de la propuesta de los jugadores para generar repudio en la gente”.
Junto con ello, puso de ejemplo lo sucedido en Universidad de Chile, donde el plantel aceptó una rebaja en sus remuneraciones, con la posterior devolución en 2021, dejando en claro que “esa es la tendencia mundial y la tendencia lógica que debe emanar de la buena relación entre las partes”.
Esteban Paredes recordó que “Harold dice que los jugadores no pueden imponer sus condiciones y que deben aceptar la única propuesta posible”.
“¿Eso quiere decir que no había negociación entonces? Dónde está el espíritu de llegar a un acuerdo, si se menciona que los jugadores no pueden proponer nada”, precisó el capitán albo.
Consultado sobre su futuro, el goleador histórico del fútbol chileno se refirió a su eventual retiro tras esta situación, indicando que “se tendrá que evaluar a mitad de año que es lo que pasará y si tengo que dejar el club por Colo Colo, lo voy a dejar. Si tengo que renunciar por Colo Colo, no por Blanco y Negro, lo voy hacer, pero no pongan en jaque todo lo que he dado y todo lo que he entregado”.