Corte de Puerto Montt y Temuco acogen a trámite recurso de apoderados por pago de mensualidad
Estos recursos legales fueron presentados por cientos de apoderados que alegaron que la educación entregada vía online no cumple con el contrato establecido con los colegios.
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt y de Temuco admitieron a trámite el recurso de protección de los apoderados del Colegio Santo Tomás y Colegio Pumahue, respectivamente.
Esto después que apoderados y alumnos cuestionaran la calidad de la educación a distancia, el cobro de la mensualidad e incumplimiento de contratos con los establecimientos educacionales y apoderados.
Colegio Santo Tomás de Puerto Montt
Cerca de 60 apoderados del Colegio Santo Tomás presentaron una acción legal, demandando un acuerdo por el pago de la mensualidad considerando que las clases no cumplen con lo establecido en el contrato.
En consecuencia, los sostenedores del establecimiento tendrán un plazo de cinco días desde la notificación de la acción legal para responder con los antecedentes que posean en relación con lo planteado en el Recurso de Protección.
Colegio Pumahue de Temuco
En el caso de la Corte de Apelaciones de Temuco, se declaró admisible el recurso de protección presentado por apoderados del Colegio Pumahue, por el pago de mensualidades.
Esto por infringir el derecho de propiedad, 113 apoderados presentaron acciones legales contra el establecimiento para congelar los pagos de los aranceles mientras no hayan clases presenciales.
El abogado, Sergio Sepúlveda, explicó que sus representados alegan que el colegio está obteniendo el mismo “provecho económico”, ofreciendo un servicio que no fue adquirido por los padres, considerando las clases a distancia y que no cumplen con lo requerido.
Cabe destacar que los apoderados del Pumahue pagan entre $180 mil y $300 mil mensualmente. Asimismo, la directiva pidió no llegar a instancias judiciales y adoptar las becas y descuentos que oscilan entre el 15% y 25%.