Mañalich visita a pacientes contagiados en situación de calle en Osorno
Recordar que en el país se han habilitado más de 40 Residencias Sanitarias en el marco del Plan COVID-19.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acudió este sábado a la Residencia Sanitaria para pacientes COVID-19 positivos en situación de calle, en la ciudad de Osorno.
El recinto, que fue habilitado para poder recibir a un total de 16 personas, se ubica en el Hogar Estudiantil Municipal de Osorno y fue implementado por el Servicio de Salud Osorno como parte de las estrategias de control del COVID-19 en la provincia.
La residencia, que es parte de un total de tres, está destinada a recibir a personas en situación de calle que tras el diagnóstico resultaron positivos para COVID-19, y que dada su condición de vulnerabilidad, no cuentan con las condiciones para hacer la cuarentena.
En el lugar el ministro visitó y dialogó con los pacientes que se encontraban haciendo uso de la Residencia. El dispositivo de atención se preocupa de atender e implementar el aislamiento para personas con consumo abusivo de alcohol o dependencia y en situación de calle o con conducta de calle.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la iniciativa “del Servicio de Salud Osorno que ha gestionado todos los servicios para que quienes tengan que cumplir allí su cuarentena, lo hagan en buenas y confortables condiciones, contará con servicio de alimentación, y de lavandería externalizado”, dijo
El equipo de la Residencia Sanitaria está formado por 14 funcionarios de salud. Cuenta con enfermero diurno, con experiencia en manejo de adicciones, a cargo de la coordinación, con el apoyo de profesional Asistente Social con experiencia en trabajo con usuarios con conducta de calle. Además de un turno 24 horas de Técnicos de nivel superior, 1 TENS diurno, auxiliares de servicio en turno 24 horas. Se cuenta con apoyo psicológico y nutricional vía remota, así como apoyo del Equipo de Hospitalización Domiciliaria del Servicio de Salud de Osorno, cuando se requiera.
Recordar que en el país se han habilitado más de 40 Residencias Sanitarias en el marco del Plan COVID-19.