Canal 24 Horas es el más visto de la televisión de pago en Chile en lo que va del año
La señal informativa de TVN superó a su competencia directa, CNN Chile, y a los principales canales infantiles que lideraban en sintonía.
El canal 24 Horas sumó un nuevo hito en su historia al transformarse en el más visto en lo que va del año de toda la televisión de pago, lo que incluye una parrilla de más de 200 canales. Según explican desde la estación televisiva, este resultado está promovido por la alta demanda informativa del último tiempo debido a la pandemia del COVID-19.
Este resultado se da no solo al comparar rating, sino también al medir el alcance de los canales, donde la señal perteneciente a TVN supera a otras centradas en series y películas como Fox, AXN o TNT. También superó a señales infantiles como Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel, que solían liderar los ranking, y además a CNN Chile, su competencia directa.
En cuanto a rating, el canal 24 Horas se ubicó primero entre los más vistos, con un promedio de 0.69 unidades, seguido por Cartoon Network con 0.67 puntos y por Fox con 0.66 puntos.
Mientras que en el alcance de los canales, la señal de noticias lidera el listado de los 10 más vistos de la TV de pago con un promedio de 20.3, seguido por CNN Chile que alcanza 19.1, y en tercer lugar queda Fox con un alcance promedio de 18.1.
El editor general de noticias del departamento de prensa de TVN, Christian Weinborn, destacó que las claves de estos resultados están en el “trabajo unificado de equipos al interior del departamento de prensa”, lo que a su juicio “ha permitido una mejora en la capacidad de respuesta, en nuestra posibilidad de profundizar en contenidos y en aumentar la búsqueda de noticias relacionadas a la pandemia del COVID-19”.
Weinborn valoró las cifras y la propuesta informativa del canal 24 Horas, agregando que “estamos agradecidos de la recepción que hemos tenido, y respondemos a ella con una propuesta de información veraz y confiable, haciéndonos cargo de las necesidades de las personas, lo que nos da como resultado liderar el año en la competitiva industria del cable”.