Fallece trabajador de Hospital Gustavo Fricke atacado por compañero
Cabe recordar que el auxiliar del Servicio de Cirugía Adultos fue agredido el pasado 28 de abril en circunstancias que son materia de investigación por parte del Ministerio Público.
La Dirección del Hospital Gustavo Fricke informó que la tarde de este jueves falleció el trabajador del recinto que fue agredido por otro funcionario durante una riña el pasado 28 de abril.
“La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke lamenta informar que, a pesar de los esfuerzos del equipo de salud, en horas de la tarde del día jueves 07 de mayo ha fallecido en la Unidad de Pacientes Críticos nuestro funcionario, S.A.O.”, detalló en un comunicado.
Cabe recordar que el auxiliar del Servicio de Cirugía Adultos fue agredido el pasado 28 de abril en circunstancias que son materia de investigación por parte del Ministerio Público.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó en su momento al trabajador de salud por el delito de homicidio frustrado y decretó la prisión preventiva por considerar que éste constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.
El imputado fue trasladado al módulo 177 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, con orden del magistrado Roberto Pinto de realizarle pericia psiquiátrica.
La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, detalló que el imputado se encontraba desempeñando sus funciones en la unidad de cirugía adulto del hospital Gustavo Fricke, junto a su compañero, y sin mediar provocación alguna, al interior de un baño, lo agredió con arma blanca.
Desde el recinto hospitalario aseguraron que “recibió desde el primer momento todas las atenciones necesarias de acuerdo a su condición de salud, la que se fue deteriorando debido a la gravedad de sus lesiones”.
“Nuestro hospital se suma al dolor de sus familiares, amigos y compañeros, expresando sus más profundas condolencias ante tan enorme pérdida y continuará brindando su apoyo a la familia que deja, así como acogiendo a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Cirugía”, expresó.