Blanco y Negro presentó nueva oferta a plantel de Colo Colo
Tras la presentación de la propuesta de la concesionaria, ahora es el turno de los jugadores de presentar la suya en la próxima reunión de mediación, que deberá concretarse este lunes.
Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo se volvieron a reunir en el marco de la mediación que lleva adelante la Dirección del Trabajo (DT), donde la concesionaria presentó una nueva oferta, la que fue rechazada por los jugadores, los que, no obstante, se mostraron dispuestos a seguir negociando.
Según consignó radio Cooperativa, Blanco y Negro entregó una contrapropuesta a los futbolistas, ofreciendo incrementar la tasa de retorno de sus salarios al 83%, con un proceso de devolución que se extenderá hasta 2023.
Sin embargo, el plantel quiere la devolución total de las remuneraciones descontadas, con un proceso de pago que se extienda a más tardar hasta 2021.
Tras la presentación de la propuesta de la concesionaria, ahora es el turno de los jugadores de presentar la suya en la próxima reunión de mediación, que deberá concretarse este lunes.
Si bien no existe un periodo definido para desarrollar las conversaciones, la intención de ambas partes es no extenderlas por mucho tiempo.
Esto, ya que se busca llegar a un acuerdo y así evitar que la Inspección del Trabajo fiscalice si Blanco y Negro cumple con las condiciones para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
Cabe recordar que el pasado 6 de mayo un funcionario de Colo Colo dio positivo en el examen de COVID-19, mientras otros dos trabajadores serán revisados luego de presentar síntomas vinculados al coronavirus.
El afectado sería uno de los cancheros del Estadio Monumental, quien ya fue enviado a su casa para pasar su cuarentena y el período de recuperación.
Los otros dos trabajadores sospechosos del contagio -quienes trabajaban con la persona que dio positivo en su test- tuvieron fiebre, dolores y malestar, razón por la cual acudieron a someterse a las pruebas, cuyos resultados se esperan para las próximas horas.