Instagram lanza botón que puede revolucionar el comercio local
La insignia "Support the Small Businesses" creará un enlace que redirigirá al usuario a la página de la empresa.
En medio de la crisis económica por el coronavirus, la red social Instagram lanzó hoy un sticker para usar en las stories cuyo objetivo es impulsar el comercio local en las ciudades que están en cuarentena a causa de la pandemia.
El sello “Support the Small Businesses” o “Apoya Negocios Locales” permitirá al usuario indicar una empresa determinada para que sus seguidores la conozcan, la sigan y así aumenten las ventas.
Desde el momento en que selecciona el perfil, se crea un ícono con el nombre y tres fotos de la empresa.
De esta forma, la insignia de “Support the Small Businesses” creará un enlace que redirigirá al usuario a la página de la empresa.
La acción es otra novedad de la red social, que ya ha puesto a disposición otros recursos en su plataforma durante la pandemia. El sello “Quédate en casa” se ve en varias publicaciones con el objetivo de fomentar el distanciamiento social y el respeto de la cuarentena.
Otra novedad es el sello “Challenge”, que propone a los usuarios crear desafíos entre ellos.
“Hoy estamos lanzando una pegatina de ‘Apoyo a la pequeña empresa’ en historias para que pueda mostrar amor a sus pequeñas empresas favoritas. Úselo y su foto o video se agregará a una historia compartida donde tus amigos podrán ver qué negocios apoya”, indicaron desde Instagram.
Por otro lado, y para agilizar la conexión entre el público y los negocios , Facebook lanzó “Negocios Cerca de Ti”.
Se trata de un espacio en la red social donde las personas podrán encontrar información sobre los comercios del barrio donde viven y así descubrir comercios locales en relación a la cercanía de tu domicilio.