Confirman tres casos de COVID-19 en la sede de la ANFP
De esta forma, se puso en cuarentena a todos quienes estuvieron en contacto estrecho con las personas contagiadas. Asimismo, se aplicó la misma medida para la sede de Quilín.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este viernes sus primeros casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la institución.
Según informó 24 Horas Deportes, se trata de tres funcionarios que trabajan en el área administrativa de la ANFP, por lo que se activó el protocolo correspondiente.
De esta forma, se puso en cuarentena a todos quienes estuvieron en contacto estrecho con las personas contagiadas. Asimismo, se aplicó la misma medida para la sede de Quilín.
Cabe recordar que esta jornada un grupo de clubes de oposición habían convocado a un Consejo de Presidentes Extraordinario para que se realizara el próximo lunes, para definir la salida del presidente Sebastián Moreno.
Tras la noticia de los primeros casos de Coronavirus en la ANFP, la reunión podría cambiar de lugar o realizarse de forma remota, vía videoconferencia.
Esto, mientras la Comisión de Retorno del Fútbol, que fue establecido en la ANFP para dar indicaciones y elaborar medidas para el regreso de la actividad en medio de la pandemia del coronavirus, elaboró un nuevo protocolo para el desarrollo de las competencias.
También se informó que el pasado martes se envió a todos los equipos un documento denominado “Evaluación cardiológica previo al regreso a los entrenamientos en deportistas que presentaron COVID-19”.
Este documento fue desarrollado en conjunto por la Comisión Médica ANFP, representantes de los cuerpos médicos del fútbol profesional de Chile, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP.
Además, desde la entidad rectora del fútbol chileno informaron que se avanzó en la definición de un kit de seguridad que establecerá un estándar homogéneo y uniforme de productos y materiales para desarrollar el fútbol bajo un proceso sanitario en el contexto del COVID-19.