Senadores Harboe y Van Rysselberghe se suman a polémica entrega de regalos
El diputado RN Frank Sauerbaum no fue el único parlamentario cuestionado por la entrega de donaciones con "nombre y apellido" a afectados por pandemia.
El diputado RN Frank Sauerbaum está en el centro de la polémica por la entrega de regalos, en este caso cajas de mercadería, con su rostro y nombre, a vecinos de Chillán afectados por la pandemia.
“Para evitar la polémica y poder evitarle un problema al gobierno, decidimos hacer algo tan absurdo y tan ridículo como agregarle una foto, en el caso de mi persona, para evitar las insinuaciones de que eran recursos públicos que se estaban utilizando en la entrega de estas ayuda”, señaló Sauerbaum en una conferencia en el Congreso Nacional.
Pero el parlamentario no fue el único integrante del Congreso Nacional que tuvo el mismo “gesto” con las personas de su circunscripción o distrito.
Esto, ya que los senadores Felipe Harboe (PPD) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI), además de los diputados UDI Enrique van Rysselberghe y Sergio Gahona, realizaron acciones similares, entregando mascarillas o promocionando la desinfección de lugares.
Apoyando a familias del sector Palomares en tiempos de pandemia. Se realizó una jornada de sanitización en las viviendas de esa zona para disminuir riesgos de contagio. Hoy más que nunca, es momento de cuidarnos entre todos!!! pic.twitter.com/AkECRdE3gB
— J Van Rysselberghe (@jvanbiobio) May 15, 2020
Acá en Chillán, @felipeharboe está haciendo lo mismo. Comprando a la gente después de darle la espalda en votaciones importantes. pic.twitter.com/u5CzDigIPV
— Elli (@elli_cs) May 19, 2020
Sin embargo, los aludidos defendieron la entrega de regalos, donde el senador Harboe señaló a T13 que “efectivamente se trata de una donación, que he hecho con mi dieta parlamentaria, con mi sueldo. Lo hago feliz porque es lo que corresponde, en momentos difíciles, ayudar a la gente”.
En tanto, la presidenta de la UDI explicó que “la idea de sanitizar surgió a raíz de la solicitud de una línea de colectivos de mi región donde estaban tremendamente angustiados por esto de la pandemia del Covid”.
Frente a estas situaciones, el Servicio Electoral recalcó que “ha tomado conocimiento sobre los hechos indicados, los cuales serán analizados conforme a las atribuciones constitucionales y legales con las que el Servicio cuenta sobre la materia”.