Prisión preventiva para dos nuevos detenidos por daños en estación Del Sol
La Fiscalía acusó a los sujetos de los delitos de infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y robo en lugar no habitado.
El 9º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para dos nuevos detenidos por su presunta participación en los desórdenes que provocaron daños en la estación de Metro Del Sol.
De acuerdo a las primeras informaciones, la Fiscalía acusó a los sujetos – identificados como Sebastián Contreras y Williams Venegas- de los delitos de infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y robo en lugar no habitado, relativos a los daños registrados en la estación de la Línea 5 del tren subterráneo.
Según los antecedentes, los presuntos involucrados fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser identificados como autores de algunos de los destrozos que sufrió la estación el pasado lunes 21 de octubre de 2019.
Hace algunas semanas, Metro de Santiago informó que la reapertura de la estación Del Sol está programada para fines de 2020, debido a que aún faltan trabajos de reparación.
De acuerdo a lo señalado por la empresa en su querella contra los responsables, en aquella oportunidad descerrajaron los accesos a dependencias de seguridad, desde donde fueron robadas diversas especies, como credenciales de guardias privados, equipos de radiocomunicación, chalecos antibalas, esposas y bastones retráctiles, entre otras.
Tras la detención de los dos presuntos involucrados, suman 5 las personas detenidas con los ataques a la estación Del Sol.
AHORA: 9° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva de Sebastián Contreras y Williams Venegas, imputados por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y robo en lugar no habitado en la estación de Metro Del Sol, en octubre de 2019. Plazo de investigación: 80 días. pic.twitter.com/P4TaVNYy4Q
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 21, 2020