Badges: la nueva herramienta de Instagram que monetizará el contenido de influencers
Este miércoles inició su fase de prueba en Estados Unidos.
La mañana de este miércoles, Instagram anunció que está trabajando en la creación de su primera herramienta, Badges, que permitirá a los influencers obtener ingresos por sus publicaciones.
Gonzalo Arauz, director de Alianzas Estratégicas de Instagram para Latinoamérica, explicó a Forbes que dicha herramienta entrará hoy en una fase de prueba en Estados Unidos.
“Badges, en español insignia, será nuestra primera herramienta de monetización para nuestros creadores de contenido, en estamos momentos estamos haciéndole diversos tests en Estados Unidos, pero la idea es que avance y, en un corto periodo de tiempo, esté disponible en México”, explicó.
Así, durante sus transmisiones en vivo, los generadores de contenido podrán solicitar a sus seguidores les aporten con dinero a través de esta nueva modalidad.
“La idea es que los fans puedan aportar dinero durante las transmisiones de sus creadores favoritos, ellos podrán seleccionar el monto que quieren aportar y, una vez que ya hayan hecho la contribución, se les entregará una insignia especial que será vista por el influencer”, señaló Arauz.
Además de Badges, Instagram también busca que los influencers logren obtener un porcentaje del dinero obtenido de las campañas publicitarias que aparezcan en sus videos de Instagram TV. “Esta es una segunda opción que estamos probando, la cual sería en este momento sólo para Estados Unidos, en la que se entregaría a los creadores una proporción de dinero que se reciba por concepto de publicidad en IGTV, estamos concretando diferentes tests”, dijo el ejecutivo de la red social.