ChileAtiende llama a preferir trámites en línea en medio de pandemia
Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a permanecer en sus casas a la ciudadanía y subrayó la importancia de acudir a las sucursales siempre y cuando sea estrictamente necesario, “privilegiando el uso de las plataformas web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas”.
Fernández subrayó que en el contexto de la pandemia de COVID-19 es “especialmente importante que la ciudadanía, y no sólo los grupos de mayor riesgo, acojan las recomendaciones sanitarias” y destacó el reciente anuncio del ministro de Desarrollo Social respecto que para postular al Ingreso Familiar de Emergencia a través del sitio web sólo se requerirá el carnet de identidad (y no la Clave Única).
Explicó que “en sintonía con la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas web, de manera de facilitar el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como permanecer en casa y respetar el distanciamiento social”.
El director invitó a quienes necesariamente deban ir a una sucursal a revisar en www.chileatiende.cl cuáles están las operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites en línea.
Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.