Ex compañeros de Lea Michele en Glee alzan la voz tras denuncia de Samantha Ware
Hace solo unos días, Ware acusó a Michele de haber hecho "un infierno" su paso por la sexta temporada de la serie musical.
Ex integrantes de la extinta serie musical Glee han alzado la voz en los últimos días respecto al trato que Lea Michele tenía con ellos, luego de la denuncia que plasmó Samantha Ware a través de Twitter.
La noche del lunes, y luego de que Michele se refiriera a la muerte de George Floyd, quien interpretó a Jane en la sexta temporada de la ficción creada por Ryan Murphy manifestó “¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”.
“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad tú ‘cagarías en mi peluca’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, continuó.
A raíz de esto, varios ex compañeros de elenco se han referido a las actitudes que tuvo Lea Michele mientras grababan Glee años atrás.
Una de ellas fue Heather Morris, quien dio vida a Brittany S. Pierce. A través de Twitter aseguró que “¿Era desagradable trabajar con ella? Mucho. Creo que Lea debería ser responsabilizada por sus actos, debido a cómo trató a otros con tanta falta de respeto por tanto tiempo”.
“Sin embargo, también tenemos algo de culpa porque permitir que ocurriera por tanto tiempo, sin denunciarlo, es algo que estamos aprendiendo (a no hacer) con todo el resto de la sociedad. Pero, en este momento se ha sugerido que es racista, y aunque no puedo hablar sobre sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya saben lo que pasa cuando todos asumimos algo…”, agregó.
— heather (@HeatherMorrisTV) June 3, 2020
Quien también tuvo palabras fue Amber Riley, Mercedes en Glee, quien fue una de las que reaccionó a la publicación de Ware con varios GIFs. Días más tarde, en conversación con la periodista Danielle Young en Instagram, indicó que la reacción en Twitter ante las acusaciones contra Michele fueron porque “soy una payasa” y “me pareció divertido”.
Pese a que respaldaba las declaraciones contra la protagonista de Glee, aseguró que “no voy a decir que Lea Michele es racista. No es lo que estoy diciendo”.
“Esa fue la suposición debido a lo que está sucediendo en este momento en el mundo y porque le sucedió a una persona negra. No voy a decir que es racista”, insistió, agregando que “además, ella está embarazada y pienso que todos necesitan relajarse. Todos la arrastraron por un par de días”.