Editor del New York Times renunció tras polémica publicación
El artículo de opinión, en que se hacía un llamado a que los militares salieran a las calles, generó el descontento en varios suscriptores.
El diario The New York Times anunció ayer que su jefe de Opinión, James Bennet, renunció a su cargo después de autorizar una polémica publicación del senador republicano Tom Cooton a favor de movilizar al Ejército para controlar las protestas contra el racismo en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.
El editor de The New York Times, AG Sulzberger, fue el encargado de dar a conocer la renuncia de Bennet y aseguró que ambos acordaron que era necesario “un nuevo equipo para dirigir el departamento con una serie de cambios considerables”.
Sulzberger señaló además que “ninguno de estos cambios marcan un retroceso de la responsabilidad del Times de ayudar a las personas a comprender una variedad de voces en toda la amplitud del debate público”.
“Ese papel es tan importante como siempre lo ha sido. Somos una nación polarizada cuya comprensión compartida del mundo se ha fracturado. El Times, y el periodismo en general, desempeña un papel esencial para dar sentido a este momento, luchando con la historia que nos ha traído aquí y ayudando al público a trazar un camino a seguir”, agregó.
La columna de opinión de Cooton publicada durante la semana pasada generó el descontento en varios suscriptores y, según indican medios internacionales, provocó una rebelión entre los periodistas que trabajan en The New York Times, quienes manifestaron su rechazo al llamado a que salieran los militares a controlar las protestas.
Katie Kingsbury, quien se unió a The New York Times en 2017, fue nombrada editora interina de la página de opinión.
The @nytimes announced today that James Bennet, Editorial Page Editor since May 2016, is resigning effective immediately. Katie Kingsbury, who joined The Times in 2017, has been named as acting Editorial Page Editor through the November election. https://t.co/84QX4OrrcG
— NYTimes Communications (@NYTimesPR) June 7, 2020