Manifestaciones de vecinos de cárcel de Coquimbo por traslado de reos desde Santiago
Exigieron más seguridad y la aplicación del examen PCR para quienes sean trasladados a este recinto penal, ya que temen un brote de contagios.
El traslado de 100 internos desde la cárcel Santiago 1 provocó manifestaciones por parte de los vecinos de la cárcel de Huachalalume en la Región de Coquimbo.
El anunció no sólo generó la molestia de los vecinos, sino que también de los reos y funcionarios de Gendarmería. Esto debido a que hace algunos días se realizó el mismo procedimiento y se trasladó a internos que resultaron tener COVID-19, provocando un brote de contagio en el recinto penal.
En ese contexto, los vecinos exigieron más seguridad y la aplicación del examen PCR para quienes sean trasladados desde otras cárceles.
Asimismo, argumentaron que ellos comparten con los funcionarios que trabajan en dicha cárcel, ya que muchos de ellos habitan en viviendas aledañas al recinto, por lo que temen un brote de la enfermedad podría afectar a toda la población.
Desde Gendarmería informaron que durante la jornada del pasado lunes debieron desalojar un módulo completo para recibir a estos internos, quienes ya se encontrarían al interior del recinto.
Los reos arribaron al lugar pasadas las 20 horas; sin embargo, las manifestaciones protagonizadas por los vecinos de Huachalalume no les permitió el ingreso de forma inmediata. Incluso, los manifestantes no dejaban pasar a la comitiva de buses de Gendarmería.
Finalmente, los internos trasladados desde Santiago pudieron ser ingresados a la cárcel de la Región de Coquimbo.