Diputados PPD y DC aseguran que mirarán con lupa los proyectos del acuerdo nacional
Pese a que los timoneles de ambos partidos valoraron el pacto con La Moneda, sus correligionarios indicaron que analizarán en detalle las iniciativas de reactivación económica.
A pocos días desde que el Presidente Sebastián Piñera confirmó el acuerdo nacional entre oficialismo, oposición y el Gobierno, donde se fijó la hoja de ruta legislativa para los próximos meses, algunos parlamentarios del Partido Por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC) aseguraron que el pacto se queda corto y que los proyectos de ley presentados en el Congreso deberían ser revisados a fondo.
El jefe de bancada de la DC, diputado Daniel Verdessi, dijo en entrevista con radio Cooperativa que el Congreso no sería “un buzón de proyectos”, agregando que “hay varios puntos que queremos revisar”.
“Después de escuchar los planteamientos de nuestros asesores hemos llegado al convencimiento de que sí tenemos que hacer una revisión”, agregó en referencia a los proyectos que harán posible la reactivación económica y el apoyo a las grandes empresas.
Mientras que el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó al mismo medio que si bien su enfoque principal estará en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los otros proyectos del acuerdo nacional serían “perfectibles”.
“Todas las demás medidas son perfectibles en el trabajo parlamentario. Lo que no nos puede pasar es quedarnos paralizados”, indicó Lagos Weber.
Banca PPD pide “revisar con lupa”
Mismo camino siguieron desde la bancada del PPD en el Congreso, donde a través de un comunicado indicaron que cada medida incluida en el acuerdo sería revisada a fondo.
Por ejemplo, el diputado Raúl Soto comentó en un comunicado que “vamos a revisarlas con lupa, ya que nuestro interés principal es que signifiquen una real mejora en la vida de las personas”.
Similar a lo que dijo el vicepresidente de la Cámara Baja y miembro del PPD, Rodrigo González. De acuerdo al parlamentario, “el cumplimiento del acuerdo estará bajo constante vigilancia desde el Parlamento”.
Pese a estas declaraciones, durante estos días los propios timoneles de ambos partidos, Fuad Chahin (DC) y Heraldo Muñoz (PPD), validaron el acuerdo y aseguraron deberá ser respetado por los partidos firmantes.