Los equipos que están volviendo a los entrenamientos en medio de la pandemia
Varios clubes retomaron sus trabajos presenciales tomando estrictas medidas de seguridad sanitarias, esto mientras aún no hay certezas del posible regreso a la actividad el 31 de julio.
El fútbol está intentando volver a funcionar en medio de la pandemia del coronavirus, retomando paulatinamente los entrenamientos presenciales, principalmente en las regiones donde los índices de contagios son menores a lo que ocurre en la Región Metropolitana.
El primer club en retornar a los trabajos fue Huachipato, elenco que el 1 de junio pasado se reunió en el Estadio CAP de Talcahuano para realizar algunos ejercicios siguiendo todos los protocolos de seguridad. Los acereros recibieron la visita del Seremi de Salud del Biobío, que les entregó algunas observaciones para autorizar el desarrollo de la actividad.
Con este antecedente, otros elencos de Primera División también anunciaron el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia fueron Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Everton y Universidad de Concepción, los que ya iniciaron sus prácticas presenciales.
Para este martes se anunció el retorno de los trabajos de Curicó Unido, O’Higgins y de Coquimbo Unido. El caso de este último elenco es especial, ya que hace algunos días confirmó casos positivos en su plantel, por lo que pidieron especialmente a sus hinchas seguir todas las medidas para evitar una posible suspensión de los entrenamientos de parte de las autoridades sanitarias.
“Los hinchas no pueden asistir a las prácticas, pues de ser así, serán suspendidas. Permitamos que nuestros piratas vuelvan a estar en las condiciones físicas óptimas para que dejen la vida en cada balón”, expresó el elenco “Pirata”.
Los equipos están tratando de volver a la normalidad en medio a la incertidumbre por el avance del COVID-19 en Chile, que está poniendo en peligro la fecha fijada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, que apostó a reinicio del Campeonato Nacional para el 31 de julio.