The Economist consideró que Chile respondió “bien” a la crisis del COVID-19
La Unidad de Inteligencia del semanario británico comparó la reacción de los países de la OCDE a la pandemia, la que trajo malos números para Italia, España y Reino Unido.
El semanario británico The Economist afirmó que Chile fue uno de los países que respondió “bien” a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.
La Unidad de Inteligencia de la publicación elaboró un listado de 21 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el que afirmó que nuestro país tuvo una reacción aceptable en comparación a lo realizado por otros estados.
El análisis aborda elementos como el número de pruebas realizadas, prestación de servicios de salud que no son coronavirus y el promedio de exceso de muertes.
Con esos parámetros, The Economist puntualizó a Chile con 3,11 bajo la categoría “buena”, sitio que es ocupado por otros países como Estados Unidos, Francia y Portugal, quienes también fueron evaluados por su respuesta al COVID-19.
Las naciones mejor evaluadas en el ranking fueron Nueva Zelanda, Austria, Australia, Dinamarca, Noruega, Israel, Islandia y Alemania.
“Estos países han registrado hasta ahora un bajo número de muertes adicionales durante la pandemia, han puesto (en marcha) programas sólidos de seguimiento y pruebas y han continuado brindando atención médica a pacientes sin coronavirus”, señaló la publicación.
En la parte baja del estudio se encuentran España, Italia, Bélgica y Reino Unido, los que aparecen como los países más afectados con la pandemia en Europa.
“Esto es parcialmente comprensible en el caso de Italia y España: estos países fueron los primeros en Europa en ser golpeados por la pandemia y tuvieron poco tiempo para prepararse”, señalaron, afirmando que en caso de los británicos “no hay explicación”.