Presidenta del directorio de TVN: “Si el gobierno quisiera terminar con el canal, no nos habría otorgado el aval del Estado”
Anita Holuigue afirmó que la venta o arriendo de las instalaciones de Bellavista 0990 es necesaria para el funcionamiento de la señal.
Anita Holuigue, presidenta del directorio de TVN, negó que con la puesta en venta o arriendo del edificio de Bellavista 0990 se busque terminar con el canal estatal.
La ejecutiva afirmó que el proceso de licitación abierto recientemente es una medida “lamentable, pero necesaria”, la que está asociada al alto costo en la mantención del emblemático edificio, el que alcanza los $2.600 millones anuales, lo que equivale a 26 mil ingresos de emergencia.
“Como directorio y administración, nuestro compromiso es salvar el canal. Si la estrategia fuera cerrarlo, el Estado no nos habría dado el aval. Entiendo la nostalgia que a muchos produce este paso de ofrecer a otros los espacios que no ocupamos, pero no tenemos espaldas para seguir operando como si la industria de medios no hubiera cambiado en todo el mundo”, señaló Holuigue a La Tercera.
La presidenta del directorio de TVN afirmó que “la crisis social y sanitaria ha significado un deterioro sustancial en los ingresos, lo que nos obliga a actuar con responsabilidad para que Chile pueda estar orgulloso de su televisión pública”.
Por los cuestionamientos sobre la medida de venta o arriendo del emblemático edificio, los que apuntan a un supuesto deseo de la administración actual de finalizar con la señal, la ejecutiva aseguró que “si el gobierno hubiera querido terminar con TVN no nos habría otorgado el aval del Estado, simplemente nos hubiera dejado morir de muerte natural. El aval es la muestra más significativa del ánimo de fortalecer la televisión pública”.