Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Walmart analiza compensar a consumidores por colusión de los pollos

En la misma línea, Walmart encargaría estudios económicos para determinar el perjuicio generado a los clientes que compraron o dejaron de comprar pollo por la falta de ofertas.

Por Cristián Meza
Walmart colusión
Compartir

Walmart, operador de los supermercados Líder, Ekono y Express, no descarta entregar una compensación a los consumidores afectados por la colusión de los pollos entre 2008 y 2011.

Cabe recordar que Walmart, Conceusd y SMU, acordaron fiar un precio mínimo en la venta de pollo fresco, afectando así la competencia.

Según consignó La Segunda, la empresa de origen norteamericano informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su intención formar parte del Procedimiento Voluntario Colectivo y a revisar las observaciones entregadas por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) reemplaza el antiguo sistema de mediación, incorporado en la última modificación a la Ley de Protección al Consumidor y que considera que mientras el PVC se encuentre vigente, no se pueden presentar demandas compensatorias.

En la misma línea, Walmart encargaría estudios económicos para determinar el perjuicio generado a los clientes que compraron o dejaron de comprar pollo por la falta de ofertas por la colusión.

Por contrapartida, SMU y Cencosud no han ratificado si se sumarán al Procedimiento Voluntario Colectivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País