Walmart analiza compensar a consumidores por colusión de los pollos
En la misma línea, Walmart encargaría estudios económicos para determinar el perjuicio generado a los clientes que compraron o dejaron de comprar pollo por la falta de ofertas.
Walmart, operador de los supermercados Líder, Ekono y Express, no descarta entregar una compensación a los consumidores afectados por la colusión de los pollos entre 2008 y 2011.
Cabe recordar que Walmart, Conceusd y SMU, acordaron fiar un precio mínimo en la venta de pollo fresco, afectando así la competencia.
Según consignó La Segunda, la empresa de origen norteamericano informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su intención formar parte del Procedimiento Voluntario Colectivo y a revisar las observaciones entregadas por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).
El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) reemplaza el antiguo sistema de mediación, incorporado en la última modificación a la Ley de Protección al Consumidor y que considera que mientras el PVC se encuentre vigente, no se pueden presentar demandas compensatorias.
En la misma línea, Walmart encargaría estudios económicos para determinar el perjuicio generado a los clientes que compraron o dejaron de comprar pollo por la falta de ofertas por la colusión.
Por contrapartida, SMU y Cencosud no han ratificado si se sumarán al Procedimiento Voluntario Colectivo.