Mejor amigo del sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann: “Sé que lo hizo”
El sujeto compartió una casa con Brueckner en Praia da Luz, Portugal, el mismo lugar desde donde desapareció la niña.
Michael Tatschl, el ex mejor amigo del principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann el año 2007, conversó con la prensa inglesa y reveló detalles de la personalidad del pedófilo Christian Brueckner.
Según reporta The Mirror, el hombre de 46 años explicó que Brueckner “era un pervertido capaz de arrebatar un niño para forzarlo sexualmente o por dinero”.
De origen austríaco, Tatschl, quien es sindicado como el ex mejor amigo del sospechoso, compartió una casa con Brueckner en Praia da Luz, el mismo lugar donde desapareció Madeleine McCann y hace un tiempo confesó a la fiscalía alemana cómo el sospechoso le contaba acerca de su habilidad para acceder a los departamentos y habitaciones de hoteles para robar a los turistas.
“Christian siempre estaba en la dark web (internet oscura). No sé exactamente lo que hacía, pero sospecho que se involucraba en drogas y pornografía. Robaba dinero, objetos de valor y pasaportes. Tenía un escondite en el techo de su casa, allí guardaba el dinero y los pasaportes”, indicó.
Según la información entregada por Tatschl, Brueckner solía hablar de cómo ganar dinero y vender niños.
“Creo que probablemente vendió a Madeleine McCann, tal vez a un círculo sexual. Yo vivía con él en ese momento, éramos mejores amigos, y sé que lo hizo. Definitivamente era un pervertido, todos sus amigos pensábamos eso de él. Tuvo algunos problemas sexuales”, relató.
El sospechoso de secuestrar a la pequeña Madeleine actualmente está en prisión por la desaparición de Inga Gehricke, una niña de 5 años de Neuwegersleben, en el norte de Alemania.
Durante la semana recién pasada, el medio alemán Der Spiegel informó que los investigadores del caso encontraron un mueble lleno de trajes de baño de niña, ropa infantil y más de ocho mil imágenes de pedofilia en la casa rodante de Brueckner.
“Necesitamos la ayuda de la gente, de los turistas británicos que podrían haber estado entre 1995 y 2007 en Praia da Luz. Solo con estas llamadas podemos resolver el caso de Madeleine McCann”, dijo el fiscal que investiga el caso, Hans Christian Wolters.