Justicia de Brasil determina multar a Jair Bolsonaro si no usa mascarilla
El mandatario ha circulado a menudo por Brasilia a cara descubierta.
La Novena Corte Civil determinó que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá utilizar por obligación mascarilla en todos los espacios públicos y actividades que realice.
La decisión del juez Renato Coelho Borelli establece que en caso de no cumplir con el uso de mascarilla, Bolsonaro arriesga una multa de 400 dólares, unos 330 mil pesos chilenos, tal como ocurre con todo ciudadano que reside en el Distrito Federal.
La medida sanitaria del uso obligatorio de mascarilla en Brasil fue decretada en marzo ante el aumento de personas contagiadas de COVID-19. Sin embargo, Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios más negacionistas del virus, ha circulado a menudo por Brasilia a cara descubierta.
“La conducta del presidente de la República, que se ha rehusado a usar la máscara facial en actos y lugares públicos en el Distrito Federal, muestra una clara intención de incumplir las reglas”, expresó el juez.
Bolsonaro quiere reabrir la economía
Esta semana, el mandatario, insistió en que la reacción mundial a la pandemia del coronavirus es exagerada y defendió la reapertura de las actividades suspendidas por las medidas de confinamiento.
“Le pido a los gobernadores y a los alcaldes de Brasil que, obviamente con responsabilidad, comiencen a abrir el comercio, porque las nuevas informaciones que vienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, junto a sus equivocaciones, muestran que tal vez hubo un poco de exageración en el tratamiento de este asunto“, afirmó el mandatario en entrevista con el canal de TV BandNews.