“Casi me cuesta la vida”: seremi de Salud de Valparaíso fue dado de alta tras estar hospitalizado por COVID-19
Francisco Álvarez estuvo en la UCI y conectado a un ventilador mecánico debido a las complicaciones por el coronavirus.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez (34), fue dado de alta durante esta semana, luego de un mes de hospitalización debido a las complicaciones en su salud tras un contagio por COVID-19.
La autoridad sanitaria estuvo internada en la Clínica Ciudad del Mar, en Viña del Mar, llegando a estar en la UCI y con ventilación mecánica para seguir viviendo. El asma era una de las enfermedades de base que perjudicaba su condición.
“Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo, porque yo creo que nadie está preparado para algo así”, señaló Álvarez a El Mercurio de Valparaíso.
El seremi de Salud de Valparaíso señaló que el asma fue clave para que empeorara en su contagio con COVID-19, pero también afirmó que su costumbre de practicar deportes fue clave para que tuviese una recuperación relativamente rápida.
Por su retorno a sus labores, Álvarez dijo que “es un plazo que hay que ir evaluando, dependiendo de cómo me vaya recuperando. Si eso significa varias semanas, serán varias semanas. Si son menos, es menos, pero hay que ir viendo día a día cómo voy evolucionando”.
Tras esto llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la gravedad del coronavirus y a seguir las indicaciones de las autoridades para detener la propagación.